Este precioso pajarillo, el petirrojo europeo, ha sido un mágico compañero de caminos, viajes y campamentos de naturaleza durante gran parte de nuestras vidas. Su presencia siempre fue augurio de buena suerte y su canto una tranquilizadora compañía. Sus apariciones siempre sucedían como por arte de magia y eran, casi siempre, el anticipo de algún maravilloso momento.
Así se convirtió en símbolo y talismán de nuestra aventura hace ya mucho tiempo. Un pequeño genio del bosque que nos acompaña y nos guía:
el Genio rojo
El frenético ritmo de vida actual, las distracciones tecnológicas, los confinamientos... Para una niño ¿dónde quedó el tiempo de jugar, de explorar?
Al igual que vosotros, creemos en ellos, en los niños, y por eso nuestro proyecto ofrece a las familias actividades y espacios donde puedan aprender, conectar con la naturaleza, experimentar, descubrir, explorar, relacionarse, jugar y divertirse...
Y vosotros estáis invitados también porque, en el fondo, todos llevamos un niño dentro.
el Genio rojo organiza campamentos multiaventura, de naturaleza, urbanos y campamentos STEAM. Experiencias que fomentarán el amor por la naturaleza, su creatividad, el trabajo en equipo. Recuerdos y aprendizajes que dejarán huella.
Saca el niño/a que llevas dentro. ¿Por qué no disfrutar con ellos de nuestra gama de actividades? Seguro que más de una vez te han contado lo bien que lo han pasado con el Genio rojo y has pensado..."¿por qué no harán actividades para familias?".
Porque cuando una asignatura se atraganta, a veces hay que recurrir al apoyo externo. Profes de apoyo o simplemente para hacer las tareas. Actividades de refuerzo educativo, clases particulares de apoyo, técnicas de estudio. Cuenta con el Genio rojo.
Los días libres, ya sean vacaciones, fines de semana o días sin cole, son ocasiones perfectas para disfrutar del tiempo de ocio junto a los que más queremos. Desde el Genio rojo organizamos tu tiempo para que disfrutéis juntos, con amigos, en familia, con quien quieras.
Como una caja de lápices de colores. El catálogo y la gama de servicios que ofrecemos en el Genio rojo para colegios y asociaciones de madres y padres es tan amplio y variado como podáis pensar. Elegid o planteadnos la actividad y nosotros lo organizamos.
El potencial creativo y la curiosidad innata de los niños puestos encima de una mesa de laboratorio, en un taller de pintura, de escultura, en un estudio musical… Ciencia, ingeniería, tecnología, artes y matemáticas. Descubrir su futuro, el futuro.
Muchos años de trabajo con niños y con adultos, como monitores, en colegios, institutos, asociaciones, como voluntarios, en empresas. Muchas tablas ya, y la misma ilusión de siempre. La experiencia es la madre de la ciencia...
Hacemos lo que nos gusta. Y nos gusta hacerlo bien. No somos un aparcamiento de niños, o una insulsa actividad para cubrir el expediente, para rellenar horas de un programa. Aprendizaje y/o diversión. Compromiso.
Sabemos lo que significa poner a tus hijos en manos de otros. O confiar la organización de tus actividades a terceros. Por eso nos lo tomamos muy en serio. Para que todo salga de cine. Y para que termines sonriendo.
No nos conformamos con ver, oir y comentar. Donde vemos potencial, lo animamos, ayudamos a desarrollarlo. Muchos diamantes se quedan sin pulir por timidez o por despiste. Y no está el mundo como para desperdiciarlos…
Esos pequeños y fascinantes cerebros, pensamientos laterales, perimetrales, alucinantes. Llenos de ideas hermosas, maravillosos y sorprendentes. Basta con un poco de estímulo y... ¡et voilá! surge la chispa, el chispazo.
Sí, los niños, y vosotros, aprenden con nosotros. Pero ¿y lo que nosotros aprendemos de ellos? ¿y de vosotros? Ese aprendizaje es lo más importante, lo más valioso. El día que dejas de aprender, dejas de crecer, dejas de creer.
© el Genio rojo. Todos los derechos reservados.